ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía de Chapinero se toma Juan XXIII y Nueva Granada con su estrategia “Alcaldía al Territorio” este sábado 31 de mayo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2025
Foto de la alcaldesa Alexandra Mejía Guzmán reunida con comunidad

Este sábado 31 de mayo, la Alcaldía Local de Chapinero llegará con todo su equipo institucional a los barrios Juan XXIII y Nueva Granada, en el marco de su estrategia “Alcaldía al Territorio”, una apuesta que busca romper las barreras entre el Gobierno local y la ciudadanía, llevando directamente la oferta institucional hasta las calles y espacios comunitarios.

Esta iniciativa, que ha recorrido diferentes sectores de la localidad, busca acercar los servicios institucionales a los barrios, escuchando de primera mano las necesidades de la comunidad y generando soluciones oportunas y concertadas.

Durante la jornada, los habitantes de Juan XXIII y Nueva Granada podrán acceder a una feria de servicios con oferta institucional de la Alcaldía Local, así como de entidades y aliados distritales en temas como:
•    Salud
•    Educación
•    Empleo y emprendimiento
•    Seguridad y justicia
•    Cultura y recreación
•    Atención a población vulnerable

Además, se realizarán espacios de diálogo comunitario, donde líderes y vecinos podrán expresar sus inquietudes, propuestas y prioridades directamente a los equipos de la Alcaldía, en un ejercicio de gobierno abierto y participativo. La jornada contará también con actividades culturales, recreativas y lúdicas para toda la familia, en un ambiente de convivencia y participación.